Greg & Tim Hildebrandt

El genial artista, nació en el año 1939 junto a su hermano gemelo (y tambien artista) Tim, en la ciudad de Detroit y falleció el 11 de Junio de 2006.
A lo largo de su carrera, Greg y Tim, los gemelos idénticos, que trabajan juntos y por separado, ganaban premios y fama por donde fueran. Entre los dos crearon de todo, desde el cartel de fama mundial de Star Wars, a los calendarios más vendidos de JRR Tolkien (El Señor de los Anillos) o su novela de fantasía propia, Urshurak. También trabajó en publicidad, cientos de libros clásicos para niños, ademas de las cubiertas y numerosas novelas de ciencia ficción.
Juntos, ganaron la codiciada Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Influenciados en su arte por muchos de los grandes y las tiras cómicas de la época, sobre todo por Green Lantern, Terry y los piratas, Steve Canyon, Príncipe Valiente, Green Hornet, la Mujer Maravilla, Batman y Superman. Aunque tal vez, la mayor influencia artística de los gemelos fue la obra de Walt Disney.
Este sueño los llevó a matricularse en la Escuela de Arte Meinzinger en Detroit. Para mas tarde conseguir trabajar para el Tio Walt y ganar el premio Golden Eagle para el Proyecto Esperanza con una especie de documental.
En 1969 se decidió tomar un nuevo camino y comenzó a ilustrar libros infantiles. En 1975, los gemelos, entonces prácticamente desconocidos como artistas, irrumpieron en el mundo de la ilustración, ilustrando el calendario 1976 Ballantine sobre la base de JRR clásico de Tolkien.
Ilustran innumerables novelas y posters de películas. En 1981, los hermanos se separan con una suerte desigual.

Página oficial de Greg & Tim Hildebrandt.
Aunque a mí, me gusta mas la de Greg hecha por American Beauties Art.

0 comentarios:

¡¡Gracias a todos los Visitantes!!

contador de visitas