George Perez

Dibujante y escritor de comics de ascendiencia puertorriqueña nacido el 9 de junio de 1954 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Es reconocido por su estilo claro, dinámico y detallista, especializándose en escenas de acción con multitud de superhéroes. Se lo considera, junto a John Byrne, uno de los artistas más populares e influyentes de los comics de la década del 80.
Trabajó para Marvel con la tira "Sons of the Tiger" (Hijos del Tigre), creo a "White Tiger" (Tigre Blanco), "Fantastic Four" (Los 4 Fantásticos), e ilustro a "The Avengers" (Los Vengadores).
Su estilo inicial parecía muy influenciado por Jack Kirby.
Poco después, se trasladó a DC Comics. Donde dibuja "Justice League of America" (Liga de la Justicia de América) y "The New Teen Titans" (Los Nuevos Titanes Adolescentes).
A continuación, Pérez junto a Wolfman, realizan la serie que marcó los 50 años de DC Comics: "Crisis on Infinite Earths" (Crisis en Tierras Infinitas). Allí incluyó a todos y cada uno de los personajes pertenecientes a DC en medio de una historia que reestructuró radicalmente la continuidad del Universo DC.
Pagina oficial del autor, por cierto, es horrible.

2 comentarios:

Andres dijo...

El dibujo de Powergirl es de Jim Lee

Mr. Sire dijo...

Con el debido respeto, Ud. se confunde.
Esto es debido a que hubo una cubierta que hicieron los dos dibujantes, a cual mas hermosa, esta en particular es de George Pérez, tan sólo tiene que fijarse bien en la firma, ampliela si puede y se convencerá.
Gracias por el comentario.

¡¡Gracias a todos los Visitantes!!

contador de visitas