Dave Stevens

Dave Stevens nace el 29 de Julio de 1955 en Lynwood, California y fallece el 11 de Marzo del 2008. Este gran ilustrador y dibujante de comics se hizo famoso por la creación de "The Rocketeer" y por sus Pin-Up's de estilo "glamour", sobre todo del modelo Bettie Page a la que encumbró al estrellato.
Fue el primero en ganar la Comic-Con International 's Russ Manning Premio Actor Más Prometedor en 1982 y recibió el Premio Tintero y el Premio Kirby por Mejor Álbum Gráfico en 1986.
Aunque nació en California, creció en Portland, Oregon. Su familia se mudó a San Diego , donde asistió al entonces nuevo "Anual de San Diego Comic-Con" (ahora Comic-Con International ).
Su primer trabajo profesional fué entintado en el "Comic Russ Manning" con el dibujo de Tarzan en estilo comico, ademas de dos novelas sobre el mismo personaje en 1975, tambien hizo viñetas de la "Guerra de las Galaxias" para la revista Manning.
Comenzó a hacer trabajos ocasionales incluyendo ilustraciones para fanzines junto a Jack Kirby entre otros, así como la creación de la función de publicaciones "Aurora por Sanrio Japón".
A partir de 1977, trabajó los storyboards de Hanna-Barbera y programas de televisión de animación, incluidos los "Super Amigos" y "La Hora Poderosa de Godzilla", donde trabajó con el veterano de la animación, Doug Wildey.
Para el resto de la década, continuó trabajando en la la animación y el cine, colaborando en el estudio de arte de los ilustradores William Stout y Richard Hescox en Los Ángeles, haciendo proyectos de guiones gráficos para "En busca del arca perdida" y el cantante pop "Michael Jackson".

Página autorizada para exponer la obra de Dave Stevens

0 comentarios:

¡¡Gracias a todos los Visitantes!!

contador de visitas