Dean Yeagle

El artista es un animador consumado, conocido por "Mandy" su personaje estelar, que ha frecuentado las páginas de la revista Playboy.
Cuando era joven trabajó para Disney, que era su sueño desde los 10 años. Durante este tiempo él dibujó a menudo los personajes de Disney, pero más tarde comenzó a desarrollar su propio estilo.
Después de graduarse en secundaria, fue a la escuela de arte, dejandola un año mas tarde.
Comenzó su carrera de animación en un pequeño estudio de Filadelfia, dándole su primera experiencia en la industria. Sirvió cuatro años en la Marina durante la guerra de Vietnam y luego trabajó para Jack Zander (dibujando los animados de Tom y Jerry para la MGM) de Zander Parlour, Nueva York .
Siete años después de comenzar en la animación, comenzó a trabajar independientemente para la mayoría de los estudios de Nueva York, antes de iniciar su propio estudio -Caged Beagle Productions- en 1986 con Nancy Beiman. Ya como Caged Beagle produce comerciales de televisión, CD-ROMs, subcontratos o consultas sobre las características y diseño de personajes.
Ha trabajado como diseñador, animador y director, fue nominado por la Asociación Nacional de Dibujantes (NCS) para el Premio Gag 2003 por su trabajo en la revista Playboy. Su sitio web oficial también señala que fue galardonado con el animador de la concesión del año por la NCS y afirman que esto se repite por varios años, pero el sitio web de NCS no menciona su nombre como el beneficiario de cualquiera de sus premios.

Página oficial de Dean Yeagle.

0 comentarios:

¡¡Gracias a todos los Visitantes!!

contador de visitas