Milo Manara

Milo Manara Luson nació en la provincia de Bolzano, el 12 de Septiembre de 1945, en una familia donde, para ser auto-suficiente, tuvo que hacer trabajos esporádicos (a los doce años hacía paneles decorativos por encargo).
Siguiendo sus inclinaciones naturales, se graduó en una escuela de arte privada. Se trasladó a Verona, donde comenzó a trabajar como asistente del escultor español Miguel Berrocal, y al mismo tiempo, se matriculó en la Facultad de Arquitectura de Venecia.
Gracias a la esposa francesa de Berrocal, Manara descubre el cómic, que nunca conoció en la niñez. Ahora, es un apasionado y fascinado por el carácter de la producción en serie de éste medio.
Manara vió en los cómics la oportunidad de construir su propio papel en la sociedad, incluso a través de una relación laboral y por lo tanto, decide probar suerte con este lenguaje.
Eso es lo que hizo su debut en los años sesenta como un autor de historias eróticas en la serie policial "Genius" y poco después en Jolanda de Almaviva, serie sexy de gran éxito. En los setenta comenzó a trabajar con el "Corriere dei Ragazzi", poco después, junto con Silverio Pisu, Manara crea "El Mono", que marcó su debut en la tira cómica.
Junto con otros artistas, en los convulsos movimientos del año sesenta y ocho, critica duramente la Bienal de Venecia.
En 1978 creó su primer personaje de éxito, publicado en Francia por la revista A SUIVRE: "HP y Giuseppe Bergma". Al final de los 70's y principios de los 80's participa en la historia del cómic en Italia y crea, por encargo de la revista Playmen: "El juego", historia erótica de alta densidad que le da un éxito en todo el mundo. En los 90's, colabora con Pedro Almodovar en un libro de cuentos, en la recopilación de "Fantasex" (cuento de fantasía erótica) y tambien en la recopilación de tres clasicos: "Gulliverian", "Kamasutra" y "El asno de oro".

Página oficial de Milo Manara

1 comentarios:

Anónimo dijo...

excelentes las historias de Milo mana y sus amigos . Gracias por su entetenimiento y perfectos dibujos y dialogos .

¡¡Gracias a todos los Visitantes!!

contador de visitas